Trabajadores de Tumán marchan para evitar nueva administración de Oviedo

0
38
Alrededor de un centenar de trabajadores manifestaron su posición.

Se oponen a que Edwin Oviedo –con nombre de otra empresa– regrese a la administración de la azucarera. Antigua gestión habría dejado una serie de perjuicios en la empresa.

Alrededor de un centenar de trabajadores manifestaron su posición.

Una nueva marcha de protesta de los trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán S.A.A. se registró, esta vez, en la ciudad de Chiclayo. Un centenar de empleados, aproximadamente, llegaron hasta la sede principal del Poder Judicial de la región Lambayeque para impedir el retorno del cuestionado Edwin Oviedo Picchotito a la administración de dicha empresa azucarera.

Los manifestantes se mostraron contrarios a que se dé esta designación. Al respecto, enumeraron una serie de perjuicios que habrían generado en Tumán. “Rechazamos rotundamente, repudiamos a esa administración por los delitos que ha cometido en nuestra empresa. Nos ha dejado una empresa quebrada, una empresa en el suelo, campos abandonados, fábrica destruida, ha asesinado –‘Los Wachiturros’– a nuestros compañeros de trabajo por solo haber reclamado su derecho”,  mencionó airadamente el señor José Díaz Vásquez, trabajador desde 1974.

Se conoció, además, que Oviedo “pretendería regresar con el nombre de otra empresa, con una deuda fraudulenta”; sin embargo, el dirigente Leoncio Egúsquiza Sánchez, ante la consulta sobre qué pasaría si el viernes se instalara la nueva administración, explicó que no sería viable ya que existe una mesa de diálogo entre las partes implicadas.

Finalmente, se anunció que las protestas seguirán “hasta desterrar a los mafiosos”.

Dejar respuesta