Lambayeque: registran 37 casos por trata de personas y proxenetismo

0
62
Autoridades fiscales realizan un trabajo conjunto para reducir el problema.

De los cuales se lograron seis sentencias condenatorias. Además fiscales lograron rescatar a 17 niños que estaban siendo explotados laboralmente.

Autoridades fiscales realizan un trabajo conjunto para reducir el problema.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Trata de Personas, el Ministerio Público en Lambayeque, organizó una campaña de sensibilización con la finalidad de prevenir este delito en el país.

La actividad informativa estuvo a cargo de los integrantes de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) de Lambayeque quienes entregaron a fiscales, personal administrativo, jurisdiccional y al público, trípticos informativos, globos y lazos, como símbolo de la lucha contra la explotación sexual y laboral. La misma actividad se realizó en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y el parque de Las Américas.

En la jornada, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta, destacó la importancia de prevenir la trata de personas porque vulnera los derechos humanos como la libertad de las víctimas, consagradas en nuestra Constitución.

A su turno, la coordinadora de UDAVIT, Abog. Neysla Guevara Alarcón, manifestó que durante el año 2018 el Ministerio Público vienen brindando asistencia legal, social y psicológica a 15 víctimas de trata de personas.

Además en el mes de enero del presente año el Ministerio Público de Lambayeque logró rescatar a 17 niños que estaban siendo explotados laboralmente, sin embrago no se contabilizan puesto que las denuncias se encuentran en otros departamentos, sin embargo UDAVIT brindó asistencia psicológica y legal a los menores.

Asimismo, el fiscal Paul Sánchez Díaz, de la Segunda Fiscalía de Prevención del delito informó que se vienen realizando operativos para cerrar establecimientos donde se favorece a la prostitución, así también señaló que en el mes de julio se ha cerrado establecimientos en el centro de Chiclayo y los distritos de Pimentel, José Leonardo Ortiz y La Victoria.

Dejar respuesta