Fiscalía rescató cinco cachorritos maltratados de tienda de mascotas

0
7

La fiscal Ivonne Zárate llamó a la población a adoptar mascotas y no comprar. 

Los cinco cachorritos fueron trasladados al Refugio Animal Chiclayo y se esperan que sean adoptados

La ciudadana Emy Olga Céspedes Paz, denunció que en el puesto 90 de la galería Nueva Arica, cerca al mercado Modelo de Chiclayo, se presentaba un cuadro de maltrato animal.

Eran aproximadamente las 12 del mediodía y un grupo de cachorros lloraban desesperadamente dentro de una tienda de mascotas. Cundo ella preguntó al vigilantes, este refirió que los cachorros estaban encerrados desde el domingo.

“Ante este cuadro, llamé al número del anuncio de la tienda y me contestó el propietario. Cuando le recriminé su falta de atención a los animalitos y que lo denunciaría me dijo que haga lo que quiera”, narró Emy Céspedes.

Tras ello, se interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito, que junto a la Subgerencia de Fiscalización de Chiclayo, lograron rescatarlos esta tarde.

Al llegar a esa galería comprobamos que el puesto en mención no contaba con ninguna documentación, que vendía toda clase de animales: conejos, gallos chilenos, hamsters, ratones de laboratorio y cinco perritos de aproximadamente un mes y medio de nacidos”, detalló la titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Ivonne Zárate Izquierdo.

Asimismo, dijo que en las indagaciones se supo que en efecto los animalitos permanecían sin alimento desde el domingo. Además las condiciones en las que permanecían no eran las adecuadas, porque no tenían ni agua.

Los cachorros fueron incautados, pasaron por médico veterinario y ahora permanecen en el Refugio Animal Chiclayo a la espera de que personas responsables los adopten.

Dejar respuesta