Comisaría de Monsefú instaló comedero para perros abandonados

0
49
Comedero en la comisaría de Monsefú

Este dispensador se convierte en el primero en la región Lambayeque.

Comisaría de Monsefú brinda charlas a dueños de perritos

Gracias a la iniciativa del agente policial, SOB. Carlos Velásquez Uzquiano, la comisaría del distrito de Monsefú (región Lambayeque), instaló un comedero para perritos en situación de abandono.

El dispensador que tiene la forma de un tubo, hecho de plástico tiene dos contenedores: uno para agua y el otro para alimento sólido. El mismo está ubicado afuera de la comisaría a donde los perritos llegan a comer y beber con total facilidad.

“Como promotor del área de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Monsefú tuve la iniciativa de este comedero, debido a que en este distrito es considerable el número de perritos abandonados y nadie hacía nada por ellos”, explicó el suboficial.

Al respecto, señaló que el trabajo de la Policía es múltiple y debe velar por la población y por los animalitos que le brindan cariño desinteresado al humano. Velásquez Uzquiano llamó a los monsefuanos y lambayecanos a proteger a las mascotas, brindarles cuidados médicos y alimento.

SOB. Carlos Velásquez Uzquiano tuvo la iniciativa del comedero

Ley de protección y bienestar animal

En el artículo 5, la ley n° 30407 estipula que “toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte”.

Asimismo, el artículo 7 establece que el Estado debe establecer las medidas necesarias para la protección de los animales de compañía, de manera que se les garantice la vida, la salud y vivir en armonía con su ambiente; en ese sentido, el agente policial Velásquez llamó a las municipalidades a velar por las mascotas e implementar albergues.

Comedero en la comisaría de Monsefú

Dejar respuesta