Chiclayo: dictan seis meses de cárcel para mujer acusada de extorsión

0
59
Hilda Mantilla Villanueva cumplirá prisión preventiva por nueve meses.

Hilda Mantilla Villanueva dijo que el chip lo vendió a otra persona y deslindó responsabilidad en caso de extorsión.

Hilda Mantilla Villanueva cumplirá prisión preventiva por nueve meses.

Por el plazo de seis meses fue recluida en el penal de Chiclayo la trabajadora de la empresa Entel, Hilda Mantilla Villanueva, mientras continúan las investigaciones que la vinculan al presunto delito de extorsión.

En audiencia, el fiscal César Célis Zapata de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, expuso que la agraviada recibió tres mensajes extorsivos del teléfono de la intervenida en las que la amenazaban de muerte si no pagaba mil soles.

Líneas seguidas, explicó que la víctima formuló la denuncia y la policía obtuvo la información del titular de la línea extorsiva. Esto provocó que la presunta responsable fuera identificada tras una consulta en Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Posteriormente, se comprobó que las llamadas provenían de una vivienda, ubicada en el distrito Chiclayano de La Victoria, motivo por el cual la policía procedió a la intervención de Hilda Mantilla Villanueva.

Si bien es cierto la imputada precisó ser trabajadora de una empresa de telecomunicaciones, como vendedora de chips en calles: asimismo reconoció ser la titular del chip y aseguró haberlo vendido a un persona desconocida.

Dejar respuesta