Los problemas dirigenciales siguen a la orden del día y mientras van pasando las horas se destapan más audios que comprometen la máxima dirigencia de nuestro deporte rey, pero definitivamente tenemos por lo menos un motivo para soñar o por lo menos ilusionarnos: Ricardo Gareca renovó.

Claro, este tema ya lo traté en columnas anteriores, y si bien es cierto el camino está cuesta arriba, muchas selecciones se están armando más y mejor que nosotros, no tenemos un reemplazo para cuando se acabe nuestro ´9´de siempre Paolo Guerrero (Ruidíaz no es tomado en cuenta ni aunque meta 50 goles en su liga de origen), algunos de nuestros baluartes como Farfán o Rodríguez ya tienen fecha de caducidad, pero pese a todo, aún hay posibilidades: EL PROCESO CONTINÚA. Muchos dicen que el ´Tigre´ tenía necesariamente que partir porque ya había cumplido con la meta de devolvernos a un Mundial, que el grupo necesitaba nuevos horizontes.

Yo opino diferente, porque esta plantilla está hecha a imagen y semejanza del argentino, e incluso se puede dar el lujo de decir, parafraseando al finado Augusto Ferrando, “Yo lo descubrí”. Claro, no es que nuestros elementos hayan debutado bajo el mando del flaco como jugadores profesionales, pero definitivamente se convirtieron en jugadores de selección con él, tanto así que rinden mucho más cuando se ponen la franja roja en el pecho que en sus propios clubes de origen.

Ahí está el caso de Cueva, que estaba prácticamente abandonado, hasta en entredichos con el Comando Sur cuando jugaba en Alianza, fue en ese momento que el profe lo “rescató” y le dio vida con la ´sele´. Ni que decir del caso de Trauco, Ruidíaz, Polo y ´Oreja´ Flores, los cuatro integrantes de la ´U´ de Chale que deslumbraba en el torneo domestico pero que terminó quedándose con las manos vacías ya que no ganó ningún título, Gareca los acogió en el equipo pese a que algunos de ellos ya habían alternado en procesos anteriores sin dar mayores bríos. Dicen que para muestra un botón y aunque para lo que se viene definitivamente no debemos esperar a casualidades como las del TAS, sino más bien preocuparnos por meter la pelotita al arco, este servidor cree que aunque será muy arduo el camino, tenemos armas.

Dejar respuesta